Foro de Sexologia Sexologos Valencia
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 05, 2012, 07:12:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Bienvenidos al nuevo Foro de Sexologia de SexologosValencia.es
587 Mensajes en 416 Temas por 5592 Usuarios
Último usuario: rossae
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foro de Sexologia Sexologos Valencia
|-+  Foros de Sexologia, Sexualidad y Salud Sexual
| |-+  Foro de Prácticas y Posturas Sexuales
| | |-+  ¿Practicar sexo oral perjudica a la salud dental?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Practicar sexo oral perjudica a la salud dental?  (Leído 2527 veces)
juan770
Novato
*

Ver Perfil Email
« : Enero 28, 2010, 10:36:26 »

¡Hola a todos/as! Les voy a plantear un tema que a ustedes tal vez les parezca una tontería, pero tengo dudas al respecto:

Resulta de que un día hablando con un amigo mío salió en la conversación de que yo tenía los dientes y la boca muy mal y él me dijo que esto era debido a tanto sexo oral que le hago a las mujeres; yo me pensé de que esto era una broma de mi amigo, pero y si resulta de que es cierto de que practicar el cuningulus perjudica a los dientes, a la boca y a la salud dental en general. Bueno, la cuestión es que yo no me atrevo a preguntárselo a mi dentista porque me da corte pues siempre está la enfermera delante en su consulta y no me he atrevido a hacerle esta pregunta por vergüenza.

Por este motivo abro este tema a ver qué opinión me dan ustedes y para que me digan si es cierto que la práctica del sexo oral a la mujer, o hablando claro, si comerse un coñito perjudica a la salud dental o esto del sexo oral no influye para nada y son cosas que se comentan en plan de broma o de cachondeo.  Huh

Y este tema sobre el sexo oral y la salud dental no lo comentan en ningún libro de sexualidad que yo he leído; no sé hasta qué punto el comerse un coñito puede influir en que se tenga una buena salud dental o no.  Huh

Un saludo.. Giñar

Juan
Anyhou
Moderador
Novato

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Enero 29, 2010, 12:58:30 »

A ver, ninguna pregunta es absurda, todos tenemos dudas en varios momentos de nuestras vidas ^^

Con lo que respecta a tu consulta, indicarte que con lo que respecta al mantenimiento normal de la boca, lo que son caries, perdida de esmalte, perdida de brillo y color, saroo y gingibitis, eso no tiene nada que ver con realizar un cunilingus

Si bien hay que tener en cuenta que al tener caries y heridas en la boca aumenta considerablemente el riesgo de contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual ya que es una herida abierta y es acceso al flujo sanguíneo.

El lubricante natural que producimos las mujeres es de base acuoso, es parecido a la saliba (teniendo en cuenta que la saliba tiene un carácter más ácido y el flujo vaginal más básico) pero no es más que una suspensión acuosa, muy untuosa y de alto contenido en sales disueltas. A lo mejor una práctica prologanda y continuada lo que podría provocarte es sequedad en los labios, pero es como si estuvieras chupandote los labios todos los días, las consecuencias son las mismas.

Por lo demás no te preocupes, si tus dientes no están en su mejor momento, fijate antes en las costumbres más diarias, café, tabaco y una mala higiene dental es lo que más daño hace.

Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Any
Sergio Perez
Administrador
Amateur

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2010, 06:24:13 »

Hola Juan, a bien seguro que tu amigo tenía un poco de envidia. La práctica del sexo oral, en ningún caso produceefectos nocivos para la salud, a no ser que exista una enfermedad de transmisión sexual, de ser aasí habría que ponerse en manos de un médico. Pero en cuanto a lapráctica es muy saludable tanto para el que la realiza como para el que la disfruta. Sigue disfrutando...

Sergio Pérez Serer
Psicologo - Sexólogo Clinico
Clínica de Psicologí­a y Sexología Pérez - Vieco
C/ Maestro Valls, 28 - 2.
46022 - Valencia
Telf. 963812919 - 696904072
www.sexoafectivo.com
www.sexologosvalencia.es
www.psicologosvalencia.es
www.tiendaerotica.es
may
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 08, 2011, 06:57:33 »

pues a ver,,,no se hasta q punto, osea a q afecta, si a dientes, encias, yo lo q se,, q ami me a dislocado un poco la mandibula, nunca antes me paso, pero de pronto un dia, me duelen los oidos,, voy a q me agan pruebas, y no tengo nada,, y al final pues eso , q tenia la mandibula un poco movida,,, asi q nose, algo influira, eso si, JUAN,  q lo mio no era de comer xoxitos como tu dices, jejej yo lo otro, jejej asi q nose, pero bueno,,,q como dice el refran, q sanna con gusto no pica...  Girar ojos
alber99
Novato
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 05, 2012, 07:35:57 »

No creemos queel sexo oral perjudique a la salud dental.

Alberto
www.sexologia.com
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
Installed by Installatron
XHTML 1.0 válido! CSS válido!